Músico David Lowery está demandando sitio de música streaming Spotify para distribuir ilegalmente varias de sus canciones con derechos de autor. Lowery, el líder de las bandas de la galleta y Camper Van Beethoven, está buscando un mínimo de $ 150 millones en daños y perjuicios.
De acuerdo con la denuncia presentada por Lowery, Spotify ha ilegalmente de streaming de música con derechos de autor por más de 75 millones de usuarios y no pudo localizar a los dueños de esas composiciones para el pago.
Lowery está representando a un grupo de más de 100 otros miembros que también están los informes, frustrados con el servicio de streaming, haciendo de esta una demanda colectiva. La demanda fue presentada el 28 de diciembre en el Tribunal de Distrito Central de California.
La queja de Lowery afirma Spotify ha "públicamente", admitió su fracaso en la obtención de licencias y ha creado un fondo de reserva de entre $ 17 millones y $ 25 millones para el pago de regalías que han sido "injustamente retenidos de los artistas."
Distribuir contenido sin la obtención de licencias, la queja dice, "crea un daño sustancial y lesiones a los titulares de derechos de autor, y disminuye la integridad de las obras."
Lowery está buscando daños y perjuicios por la distribución ilegal de sus canciones "Almond Grove", "Get On Down the Road", "Rey de Bakersfield" y "Esta noche he cruzado la frontera." Sanciones legales para este caso incluyen juicios entre $ 750 y $ 30.000 para cada uno violó el trabajo y hasta $ 150.000 por canción por infracción deliberada.
Spotify está envuelto actualmente en negociaciones de acuerdos con la Asociación Nacional de Editores de Música por permitir que los usuarios accedan a la música que no ha sido debidamente autorizada y sin pagar los artistas sus regalías. La semana pasada, en una entrada de blog en el sitio de Spotify, la compañía admitió haber tenido un problema pagando músicos "de manera justa, rápida y transparente".
El servicio de streaming también ha tenido casos similares presentados contra él en el pasado por los sellos discográficos del Ministerio de Sonido y Victory Records.
No hay comentarios:
Publicar un comentario