martes, 29 de diciembre de 2015

Cuando Warren Beatty dijo "Drop the Music" y cambió para siempre la cinematografía

Es increíble, ¿no es así, ¿cómo se puede ver algo una y otra vez desde hace cincuenta años y de repente percibir lo que debería haber sido más evidente de todos. Yo no quiero decir que soy la primera persona que ha llegado a este descubrimiento, pero estoy sin duda la primera persona que conozco que ha venido a ella ... aparte de Warren Beatty y Arthur Penn, que surgió que sobre nosotros sin ni siquiera tomar un arco. Decenas de películas en las que he trabajado como publicista, os aseguro, son la cima de su propia lista de grandes películas de personal. Pero se me ocurre ningún otro que era más influyente en la navegación de la realización de películas a un nuevo camino de Bonnie y Clyde.

Llegué a estas conclusiones mientras ve B & C por vigésima vez en el proceso de hacer la preparación para el choque tal vez la mayor distinción de mi vida profesional: la invitación a ser programador invitado del mes de Turner Classic Movies. Yo era la primera invitado agente de prensa, pero me había engañado. Yo había escrito un 650 páginas homenaje y la exploración de las películas y las estrellas y el tiempo me encantó, los tanta gracia celebran cada noche en TCM Starflacker:. Dentro de la Edad de Oro de Hollywood, sólo disponible en Amazon y en extractos el Huffington Post, captura el aura y la era de ese pasado de oro en 1500 fáciles y anécdotas con brisa, no cutre. Por supuesto, Bonnie y Clyde fue uno de mis cuatro selecciones programador invitado. Casi cincuenta años atrás, Warren me había invitado a bordo de una revolución que dio Hollywood en su oído.

A mitad de los años 60, Hollywood se hundía su camino tratando de ponerse en sintonía con y, más importante en los estudios 'pequeña mente la línea de fondo, tratando de aprovechar la marea revolucionaria de los tiempos que envalentonados esa década a considerarse la epifanía de el siglo. 1967 fue un gran año para llegar a la pista. Tenía películas poderosas explorar nuevos temas y nuevas formas de contar historias (El graduado) de abrazar las incursiones de la igualdad racial y la tolerancia (Heat Of The Night, Adivina quién viene esta noche) pero era Bonnie y Clyde que alegremente y con golpes de castigo y ponche cinematográfica nos dijo que los guantes estaban fuera, que el libro de reglas fue arrojado fuera, que esta nueva, la energía rebelde podría ser utilizado para cualquier innovación maldita que hierve en la sangre de un cineasta.

La industria del cine de inmediato respondió a eso. Los críticos respondieron a la misma a excepción de Bosley Crowther que mantuvo agitando en ella con su buggywhip. Pudimos ver en esa película la película de decisiones estaba haciendo un cambio decisivo. Lo que no sabemos y lo que no me había dado cuenta desde hace casi medio siglo fue que no se oía cómo se estaba haciendo un cambio. El concepto de música de Bonnie y Clyde fue aún más revolucionario que lo que estaba en la pantalla o cómo la narración se desarrollaba esa extraordinaria noche industria de estreno. La música estaba conduciendo nuestro sentido de la originalidad de esta película y liderazgo ... porque no había CUALQUIER CUENTA DE LA MÚSICA en el sentido convencional. Sí, sí, por supuesto, todos estábamos encantados con el ruido alegre de la brillantez del banjo exuberante de Earl Scrugg en "Foggy Mountain Breakdown", que nos arrojó a escapes imprudentes y sin sentido de la Cuadrilla de la carretilla en la salida y en sus escapadas hundimiento-hacia-desaparición mas tarde. Pero pensar ... o, mejor aún, volver atrás y ver y oír que el cine clásico revolucionario de nuevo. No hay banda sonora decirnos qué sentir, miedo, anticipar o la esperanza en cada escena contacto humano. Cuando Bonnie y Clyde y CW y Buck y Blanche viven sus vidas, lo hacen sin música instructiva, como tú y como yo. Y voy a decirte lo que vino a ser y cómo me encontré con que la situación mucho ignorado.

No estoy insultando bandas sonoras. Son vastas partes de nuestro éxtasis de ir al cine. Temas de películas que nos llevan a través de películas y nos persiguen con el recuerdo atesorado de esas películas. Mi esposa y yo tenemos como nuestra canción de amor personal "Fascinación vals", que fue tema de amor de Billy Wilder para el amor en la tarde, la película en la que Gisela y yo nos conocimos durante su producción en París. Pero en la discusión de Bonnie y Clyde mientras grababa el TCM conversación programación de invitados con Robert Osborne, que tenía mucho que hablar - el genio de Beatty en furtivamente esta película más allá de un vociferante reacios Jack Warner para lograr su propia liberación, la forma en su fuego fue atendido en un incendio, el asombro industria. Y así que nunca llegué a discutiendo cómo no había puntuación a teclear la respuesta del público a los escenarios interpersonales o incluso los de acción set-ups.

Así que cuando regresé a Los Ángeles, llamé a Warren para ver si yo estaba, al largo fin, correcto en percibir que no había música de la película. Al parecer, nunca había llegado en una conversación antes de excepción entre él y Arthur Penn. Lo que aprendí fue que el compromiso de dirección antes había requerido Penn a apartarse de él y el trabajo de post-producción Warren 'antes que la música fue colocada en. Warren había contratado a un compositor superior que había entregado una nota hermosa. Pero algo no estaba colgando juntos. Él encontró que la puntuación sentimentalismos la acción y los diálogos y narración ... algo de música tradicional está diseñado específicamente para hacer en otras películas. El punto de Bonnie And Clyde era que la vida y la muerte de los dos protagonistas no ser sentimental. No era una película romántica, sino una narración punch-en-el-pecho de vidas desesperadas que conducen irrevocablemente a las muertes desesperadas. Estaban desesperados. Y esta ausencia de puntuación subyacente, esta ruptura revolucionaria con la tradición, poderosamente ayudó a hacer que la revolucionaria película. Así Warren, después de haber agotado su presupuesto de música, llamado Earl Scruggs, que con entusiasmo sabio, dijo que era Warren de $ 470. Todo el mundo, entre ellos el Sr. Scruggs, el público, el hermanos Warner y la historia del cine, salió en el lado positivo de aquel. Y las películas eran libres de hacer cosas que nunca habían soñado antes. Bueno, tal vez soñado pero no aventuró.

Turner Classic Movies, lunes 11 de enero
Programador de visitantes: Dick Guttman
20:00 hora de Nueva York, 17:00 LA Amor vez en la tarde (1957)
22:30 hora de Nueva York, a las 7:30 PM hora LA Bonnie y Clyde (1967)
12:30a.m. tiempo NY, 21:30 tiempo LA Cautivos del mal (1952)
02:45 AM hora de Nueva York, 11:45 pm, hora de Los Ángeles Los viajes de Sullivan (1942)


• Flatt y Scruggs - "Foggy Mountain Breakdown" - YouTube

3 min - 06 de junio 2012 - Subido por McLeodBluegrass

• Foggy Mountain Breakdown - Earl Scruggs - YouTube

4 min

No hay comentarios:

Publicar un comentario