Acabo de ver Stars Wars y estoy muy orgulloso de Disney para crear la primera verdadera princesa guerrera.
Desde el principio de la película, me encanta cómo deliberadamente Disney muestra que Rey no necesita ningún ahorro. En la escena de la pelea de apertura, Finn ve a una damisela en apuros, y su respuesta instintiva es atropellado y salvarla. Tan pronto como él se acerca, ve Rey sacar sus atacantes.
Luego, en la primera explosión, Finn se desmaya, y Rey lo sacude despierto. Su reacción instintiva es "¿Estás bien ?!" y ella lo mira desconcertado y dice: "sí, es usted?" (pensando qué pregunta extraña viniendo de la persona que se establecen cuando está alerta, de pie, y sin daño alguno). Entonces Finn trata de tomar su mano y correr, y ella responde: "¿Por qué sigues tratando de agarrar mi mano?" como ella explica lo difícil que es para correr mientras mantiene las manos.
Star Wars sigue mostrando lo fuerte e inteligente Rey es cuando ella pilotos del Halcón Milenario y saca Stormtroopers sin tener un solo volado antes. Incluso se sabe más acerca de cómo solucionarlo a su dueño, Han Solo. Qué emocionante para mostrar las jóvenes el final feliz que puede venir de la comprensión de cómo funcionan las cosas!
Rey y papeles de Finn también son de gran alcance para los hombres. Los hombres a menudo sienten una inmensa presión para ser el caballero de brillante armadura, y sienten que su masculinidad está ligado a lo bien que son capaces de proteger y mantener a una mujer. La capacidad de un hombre para ganar el corazón de una mujer proviene de su capacidad para salvarla y mantenerla a salvo (ver todas las historias anteriores de Disney).
Por ello no es raro que los hombres se sientan amenazada su masculinidad (aunque a menudo inconscientemente) por una mujer que no lo necesita. Así que no es de extrañar que las mujeres inteligentes, fuertes y exitosas no hacen un hombre se sienta especial 'varonil' de acuerdo con el concepto tradicional, estrechamente definida de lo que significa ser un hombre. El hecho de que Rey valora Finn de su corazón, lo bien intencionado que está, haciendo lo que él cree que tiene derecho enorme impacto potencial sobre la redefinición de los valores que pueden llevar a ganar el corazón de alguien.
Más sutilmente, Finn incluso intenta huir de la lucha. En lugar de llamarlo cobarde, o pidiéndole que "al hombre," Rey simplemente le pide que por favor, quédate ... Él le explica que simplemente no se puede volver atrás. Ella está decepcionado, pero lo acepta y dicen adiós y formas de piezas.
La mejor parte viene en la escena final de batalla bosque cuando Kylo Ren dice Rey, "Déjame que te entreno y enseño acerca de la fuerza" y ella responde: "la Fuerza?" y es básicamente como, tengo esto, ningún entrenamiento necesario. Tal vez no es realista que necesitaba ningún entrenamiento para usar la Fuerza o dominar trucos mentales Jedi. Y sé que ayuda a Disney a vender más mercancía, paseos, etc., por lo que en la otra mitad de la población en su base de fans, pero todavía estoy mentalizado. Es genial cuando las empresas son recompensados (Star Wars cruzaron $ 1B taquilla mundial rompiendo el récord mundial) para hacer el bien, para el uso de sus poderes para el bien.
Final feliz del Rey no viene de ser salvado por príncipe azul y vivir felices para siempre juntos, pero desde el descubrimiento de la Fuerza dentro de sí misma, y de entrar en su propio poder. Espero que más personas y empresas optan por el lado de la luz y siguen el ejemplo de Disney en el uso de su plataforma y su influencia para crear un cambio cultural positivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario